Editorial

Editorial: Pacto contra la desinformación

Es imposible frenar las ‘fake news’, pero los uruguayos pretenden, cuando menos, evitar la colaboración de los partidos políticos en su elaboración y difusión. Las agrupaciones inscritas para los comicios de octubre firmaron un acuerdo promovido por la Asociación de la Prensa para apegarse a la ética en sus comunicaciones.

EscucharEscuchar

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) convocó a los partidos políticos aspirantes a la presidencia en las elecciones de octubre para firmar un pacto ético contra las falsas noticias cuya difusión ha distorsionado procesos electorales en todo el mundo, incluidos el brexit, los comicios estadounidenses del 2016 y las votaciones en varios países europeos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.