Editorial

Editorial: Nuevo asedio a pensiones complementarias

A juzgar por los continuos ataques contra las pensiones complementarias, pareciera que hay sectores convencidos de la suficiencia del IVM. La iniciativa de ley planteada al Congreso para reformar el ROP y permitir el retiro del capital en un solo pago es un grave peligro.

EscucharEscuchar

El Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) Complementarias, creado en el 2000 por la Ley de Protección al Trabajador, comienza a madurar. Hasta ahora, la juventud del fondo le había impedido cumplir su función de complementar las jubilaciones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social, cuyo valor se ha venido erosionando.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.