Editorial

Editorial: Nueva República y PLN comparten libreto

Ambos partidos decidieron maniobrar, con idénticos medios, para descarrilar dos proyectos urgentes y trascendentales: la contribución fiscal de las cooperativas y la reforma a la legislación laboral para evitar el abuso del derecho a la huelga. Ninguno de los dos está dispuesto a confesar sus verdaderas intenciones y ambos recurren a negar sus votos al trámite abreviado de los expedientes.

EscucharEscuchar

La bancada del Partido Liberación Nacional y el grupo de legisladores separados de Restauración Nacional (PRN) para fundar Nueva República nada tenían en común hasta que ambos decidieron maniobrar, con idénticos medios, para descarrilar dos proyectos urgentes y trascendentales. A buena parte de la bancada liberacionista le da miedo exigir a las cooperativas una contribución fiscal y si bien había señalado la posibilidad de apoyar una reforma moderada y parcial, ahora da marcha atrás. Por su parte, Nueva República, cada vez más próxima a los sindicatos, no se atreve a apoyar la reforma a la legislación laboral para evitar el abuso del derecho a la huelga.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.