Editorial

Editorial: Nueva rebaja en tasas de interés

La rebaja de las tasas de interés por la Reserva Federal estadounidense y la renuncia de la ministra de Hacienda incidirán en la colocación de los $1.500 millones en bonos del Gobierno en el mercado internacional.

EscucharEscuchar

Las rebajas en las tasas de interés alegran a los deudores, pero no siempre son bien recibidas por los acreedores. El Gobierno de Costa Rica es un deudor neto y, por tanto, las reducciones en las tasas recién aprobadas por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) constituyen una buena noticia porque influyen en otras, como la líbor y la prime.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.