Editorial

Editorial: Nueva oportunidad a la generación privada

Los nuevos contratos deben permitir a los generadores producir todo el año tan barato como sea posible, no solo para mejorar el precio de la generación térmica, sino también de cualquier otra

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) celebró el decreto que le autoriza a comprar energía a los generadores privados cuyos contratos expiraron. La enhorabuena de la institución se explica por dos razones incorporadas al comunicado oficial: por una parte, la medida permitirá afrontar las necesidades energéticas del verano con fuentes limpias y autóctonas. Por otra, las tarifas de las compras previstas mejoran el precio de las fuentes térmicas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.