Editorial

Editorial: Mayor competencia, mayor bienestar

La clave de la Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia será su implementación y la solidez e independencia de quienes deberán velar por su cumplimiento.

EscucharEscuchar

El 18 de noviembre, con su publicación en La Gaceta, entró a regir la Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia de Costa Rica. Se trata de una excelente noticia. Su aprobación y vigencia implican otro sólido paso hacia el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), meta clave a la que se refirió la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, en nuestra edición del 20 de diciembre. Pero, más relevante aún, la nueva ley, a pesar de algunas debilidades y de los desafíos que los responsables enfrentarán en la implementación, será un instrumento fundamental para impulsar una competencia más robusta entre los agentes económicos, lo cual redundará en más bienestar para la población.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.