Editorial: Limitado ataque en Siria

Los amagos, amenazas y volteretas retóricas de la Casa Blanca sembraron confusión y perplejidad antes del bombardeo a Siria.

EscucharEscuchar

Las equívocas manifestaciones de la Casa Blanca sobre Siria y el brutal uso de armas químicas por su gobernante Bashar al Asad alimentaron ansiedades mundiales por una posible confrontación con Rusia e Irán. Cada día transcurrido sin que cuajara la lluvia de cohetes “nuevos e inteligentes” anunciada por Donald Trump a Vladimir Putin aumentó la preocupación hasta el lanzamiento, el viernes, de un ataque limitado que no cambiará la correlación de fuerzas en el terreno, pero tampoco detonará una confrontación más amplia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.