Editorial

Editorial: La calificación de Moody’s

La calificadora conoce la reciente aprobación legislativa del conjunto de medidas contenidas en el plan fiscal, pero las consideró insuficientes para remediar el déficit. La perspectiva negativa significa que en el futuro, si las cosas no mejoran, la nota podría caer más.

EscucharEscuchar

La firma calificadora de riesgo Moody’s Investors Service, Inc. emitió su más reciente calificación de los títulos de deuda del gobierno de Costa Rica el 5 de diciembre y —como balde de agua fría— rebajó la nota y les asignó una perspectiva negativa. Lo primero quiere decir que los bonos del Gobierno, ayunos de un grado de inversión necesario para permitir a inversionistas institucionales, como las aseguradoras, comprarlos, bajaron una escala más. La perspectiva negativa significa que en el futuro, si las cosas no mejoran, la nota podría caer más.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.