Editorial

Editorial: Inundación de armas

Al cierre del 2017 había 244.455 armas matriculadas en la dependencia del Ministerio de Seguridad Pública encargada de llevar los registros, pero la organización no gubernamental Small Arms Survey calcula en 257.000 las armas no inscritas, es decir, un 5 % más que las contabilizadas oficialmente.

EscucharEscuchar

Nos enorgullece ser un país de paz, pero estamos bien armados. Al cierre del 2017 había 244.455 armas matriculadas en la dependencia del Ministerio de Seguridad Pública encargada de llevar los registros. No se sabe a ciencia cierta cuántas más están en la clandestinidad, pero la Policía decomisa cuatro al día y, en promedio, los hospitales atienden un herido de bala en el mismo lapso. La tasa de homicidios ronda 12 por 100.000 habitantes y la inmensa mayoría son cometidos con armas de fuego.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.