Editorial

Editorial: Insistencia en el secretismo

Diecisiete diputados son adversos a la transparencia y están convencidos de su titularidad sobre un derecho que el propio Congreso otorgó a sus integrantes como mero asunto de orden interno. La divergencia será resuelta por la Sala Constitucional, donde la Procuraduría insistió en que la utilización del sistema de votación con boletas es inconstitucional.

EscucharEscuchar

Nueva República, reforzada por el liberacionista Luis Antonio Aiza, la socialcristiana Shirley Díaz y el independiente Erick Rodríguez Steller, impidió alcanzar los 38 votos necesarios para reformar el reglamento legislativo e instaurar la votación abierta a la hora de decidir la reelección de magistrados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.