Editorial

Editorial: Independencia intacta

La independencia del Poder Judicial nunca debió figurar en el debate de la reforma fiscal. Para comenzar, está garantizada, en lo financiero, por el artículo 177 de la Constitución a cuyo tenor la institución recibe no menos del 6 % de los ingresos ordinarios calculados para el año económico. La nueva ley respeta escrupulosamente ese mandato.

EscucharEscuchar

La reforma fiscal entró en vigor a partir de su publicación en La Gaceta y la independencia del Poder Judicial sigue incólume. La Corte Suprema de Justicia compartirá la suerte financiera de las demás instituciones estatales y de la sociedad costarricense en general, pero cumplirá sus funciones sin injerencias externas. Lo contrario se seguirá llamando corrupción y no dejará de considerarse anomalía.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.