Editorial

Editorial: Incertidumbre tras Singapur

La cumbre Trump-Kim se caracterizó por su vaguedad y las enormes dudas que genera, pero, al menos por ahora, alejó el peligro de una conflagración nuclear, aunque sin garantías sobre el futuro.

EscucharEscuchar

La reunión sostenida el martes, en Singapur, entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dictador dinástico de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha generado tres certezas y una enorme cantidad de dudas e inquietudes. Qué ocurrirá a partir de ahora con el ansiado logro de garantizar la paz y conducir a la desnuclearización de ese país, dependerá de un complejo proceso plagado de riesgos e incertidumbres. La experiencia pasada genera gran pesimismo, pero no se puede descartar que puedan alcanzarse esos objetivos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.