Editorial

Editorial: Impuestos y contención del gasto

La propuesta de control de gastos que el Poder Ejecutivo prometió para este mes debe ir más allá de “grandes líneas de acción”. Ha de ser muy concreta y tener respaldo cuantitativo.

EscucharEscuchar

Los diputados recién elegidos encontraron ante sí propuestas de reforma fiscal que debieron ser aprobadas tiempo atrás. Ese no fue el caso, y ahora les corresponde estudiar y decidir sobre la materia. El tema es urgentísimo, pues la debilidad de las finanzas públicas —déficit proyectado del Gobierno Central superior al 6 % del valor de la producción (PIB), deuda cercana al 50 % del PIB y con tendencia al alza y carga de intereses cada vez más elevada— no permite seguir posponiendo la solución estructural.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.