Editorial

Editorial: Grupo ICE sin estrategia

De acuerdo con la auditora interna, el Instituto Costarricense de Electricidad carece de enfoque estratégico. La administración debe elaborar un plan concreto de acciones correctivas. Los costarricenses no podemos, ni debemos, esperar menos de una empresa pública de tales dimensiones.

EscucharEscuchar

Del Grupo ICE, cuya información financiera mantiene en relativo secreto, pese a tratarse de una empresa pública de la cual los accionistas son todos los costarricenses, con demasiada frecuencia escuchamos malas noticias. Unas veces sobre plantas cuyo costo de construcción superó notablemente lo estimado y otras sobre esquemas indebidos de incentivos para funcionarios del Grupo, como las jugosas prestaciones pagadas a empleados trasladados de una empresa a otra del mismo ICE, es decir, sin cambio de patrón.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.