Editorial

Editorial: Generación limpia de energía

La resistencia a la participación de la empresa privada para remediar la falta de recursos y la ineficiencia de las instituciones públicas frena el desarrollo energético.

En los últimos años, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) festejó largos periodos de satisfacción del consumo eléctrico nacional a partir de fuentes renovables. La proeza también fue celebrada por la prensa mundial, pero no podrá sostenerse en el tiempo. A falta de las condiciones climáticas recientes, la generación de electricidad limpia volverá a caer al 90 % de la demanda. Aun así, la cifra suscitará envidia en el resto del mundo, pero podría ser mejor.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.