Editorial

Editorial: Fracaso en prueba de internado

A las pruebas más recientes se sometieron 181 estudiantes de una universidad pública y de siete privadas. La mitad de ellos reprobó. Lamentablemente, los resultados promedio obtenidos por los alumnos de Medicina de diversas universidades no fueron divulgados.

EscucharEscuchar

A Costa Rica le interesa contar con un número adecuado de médicos y especialistas de alta preparación técnica y experiencia, no importa si se desempeñan en hospitales, clínicas privadas o en la Caja Costarricense de Seguro Social. Varias universidades del país ofrecen carreras en esas áreas. Los aspirantes al internado rotatorio, mediante el cual entran en contacto con pacientes de hospitales públicos, deben superar una prueba denominada fundamentos internacionales de Medicina (IFOM, por sus siglas en inglés), considerada un estándar de medición de conocimientos básicos en el mundo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.