Editorial

Editorial: ¿Fortalecer o transformar instituciones?

Bajo las exigencias y promesas de fortalecimiento se esconden intereses e ineficiencia. Lo que urge es modernización, eficiencia y alineamiento institucional con los intereses generales.

EscucharEscuchar

Como parte de los artilugios retóricos para descarrilar los debates basados en hechos y encubrir intereses gremiales o burocráticos con términos que suenen bien, se ha puesto de moda insistir en el “fortalecimiento” de una serie de instituciones que enfrentan, en grados y gravedad distintos, problemas de focalización, insostenibilidad, gestión y pérdida de rumbo. Las más emblemáticas, que acaparan la atención de algunos dirigentes sindicales y también revelan síntomas de confusión por parte del gobierno, son el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Consejo Nacional de Producción (CNP).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.