Editorial

Editorial: Finanzas sanas en el ICE

El recorte y control de gastos, muchos de los cuales pueden consistir en salarios y cargas sociales, es necesario y no solo debe practicarse con los de naturaleza fija. La institución requiere reformas estructurales, pues, como señaló el ministro del ramo, ‘la descentralización de la generación de energía hace que vaya perdiendo clientes’.

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), cuyas finanzas no fueron preocupación mientras careció de competidores, ahora muestra pérdidas crecientes. Hubo “números en rojo” durante los últimos tres años, admiten sus voceros. Como la información financiera de la entidad se mantiene en relativo secreto, es difícil para los ciudadanos —sus dueños teóricos— conocer con detalle las causas del pobre desempeño y, por tanto, cómo enfrentarlas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.