Editorial

Editorial: Feroz escalada en Nicaragua

Sobre un saldo aterrador, Ortega ataca ahora a las organizaciones y medios independientes. La nueva represión revela su determinación de seguir en el poder a sangre y fuego.

EscucharEscuchar

Como si los centenares de asesinatos y encarcelamientos políticos, torturas, exiliados, agredidos, purgados y perseguidos que se acumulan desde el 18 de abril no fueran suficientes, el régimen de Daniel Ortega ha emprendido una nueva y feroz escalada represiva durante las últimas semanas. Esta vez, el blanco han sido medios de comunicación independientes y organizaciones civiles que defienden los derechos humanos e impulsan diversas reivindicaciones sociales. Pero el objetivo es el mismo: mantenerse en el poder a pesar del abrumador rechazo del pueblo, el colapso económico y el creciente aislamiento internacional; es decir, apuntalar una dictadura carcomida, ilegítima y perversa, no importa el sufrimiento que deban afrontar sus conciudadanos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.