Editorial

Editorial: Fallida misión del CNP

Los números ponen en duda el cumplimiento de la misión del CNP, en sí misma discutible, y evidencian la injusticia cometida contra el erario y las personas más vulnerables de la sociedad

Solo 136 de los 312 proveedores del Consejo Nacional de Producción (CNP) facturaron menos de ¢99 millones en el 2020. Los demás están muy por encima de esa suma hasta llegar a ¢3.000 millones. Si se toma en cuenta el hallazgo de la Contraloría General de la República sobre el exceso de precio del 60 % de los productos vendidos por el Consejo a las escuelas, es fácil visualizar enormes ganancias de las «micro, pequeñas y medianas» empresas participantes en el sistema.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.