Editorial

Editorial: Esperado aporte de las municipalidades

Como gobiernos locales, están íntimamente vinculados con los habitantes de sus cantones y eso les permite conocer las necesidades más urgentes debidas a la crisis.

EscucharEscuchar

La emergencia mundial causada por la abrupta llegada de la covid-19 obligó al gobierno, a las empresas privadas y a las personas a adoptar medidas defensivas. Las autoridades del área de salud han hecho una labor encomiable; los diputados también han aportado su valiosa cuota de apoyo, abocándose, como un grupo sin irreconciliables diferencias partidarias, a estudiar y aprobar con celeridad proyectos de ley para hacer más soportable la situación. Sin embargo, las municipalidades, cuyas ventajas son la capacidad de organización, sus áreas de operación y situación financiera, no actúan y deben hacerlo cuanto antes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.