Editorial

Editorial: Esfuerzo a favor de la transparencia

Lejos de asegurar la integridad del proceso, el voto secreto en la Asamblea Legislativa se presta para el acuerdo inconfesable, bajo la mesa. El voto nominal, expresado pública y personalmente e incorporado a un registro histórico sistematizado y accesible, es una práctica profundamente democrática

EscucharEscuchar

La reforma al reglamento interno de la Asamblea Legislativa persigue, ante todo, agilizar el proceso de formación de las leyes. Al amparo de la normativa vigente, una minoría o un solo diputado diestro en el manejo reglamentario pueden impedir o retrasar la votación de proyectos de ley respaldados por mayorías abrumadoras. La imposibilidad de votar, luego de agotados los trámites razonables, es una desviación del proceso democrático.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.