Editorial

Editorial: El traumático divorcio británico

El Parlamento del Reino Unido tomará el martes una decisión clave sobre el ‘brexit’. No es posible prever el resultado, pero todo indica que conducirá a mayor caos político y económico.

EscucharEscuchar

Dos años y medio después de optar por salir de la Unión Europea (UE), y apenas diez semanas antes de la fecha establecida para hacerlo, el Parlamento británico se enfrentará, el próximo martes, a una decisión crucial: aprobar los muy imperfectos términos de separación negociados por la primera ministra, Theresa May, o rechazarlos y agudizar, aún más, la crisis política que consume al Reino Unido desde el referendo sobre el brexit, celebrado el 23 de junio del 2016. Hasta ahora, la opinión más generalizada es que ocurrirá lo segundo. ¿Qué seguirá entonces? Nadie puede responder con certeza, pero ninguna opción se ve medianamente razonable. Todas implicarán severas consecuencias en ámbitos múltiples.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.