Editorial

Editorial: El plan fiscal de la Corte

Los magistrados no fueron elegidos para dictar política hacendaria, pero lo intentan. El ejemplo cumbre es la oposición a la regla fiscal. Para mayor asombro, el presidente de la Corte, magistrado Fernando Cruz, ofrece al país, a las autoridades hacendarias y a la Asamblea Legislativa un pobre plan alternativo.

EscucharEscuchar

Los magistrados no fueron elegidos para dictar política hacendaria, pero lo intentan. El ejemplo cumbre es la oposición a la regla fiscal, una medida de orden general, de ninguna forma relacionada con la organización y funcionamiento del Poder Judicial, salvo lo que pueda tocarle como consecuencia de restricciones del gasto total del Estado en circunstancias de grave endeudamiento.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.