Editorial

Editorial: El ICE detrás del velo

‘Ustedes no pueden ver el presupuesto del ICE en detalle. Existe, pero sin cifras desagregadas’, dijo la contralora general a los legisladores. La contralora criticó el ‘velo de opacidad’ de una institución tan relevante, ‘compleja y reacia al control’. Detrás del velo, el ICE ha escondido una administración deficiente.

EscucharEscuchar

En el momento mismo de la aprobación de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones hubo voces de advertencia, incluida la de este diario, sobre los alcances del artículo 35, cuyo texto establece la confidencialidad de una parte de la información del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.