Editorial

Editorial: El desorden de las pensiones

Los pensionados del futuro cercano, luego de mantener a lo largo de su vida laboral a los jubilados de ayer, no podrán aspirar al mismo nivel de vida. Es indispensable hacer a un lado el engañabobos tantas veces argumentado de las altas cotizaciones en los regímenes de privilegio. El alegato siempre olvida los aportes de privilegios del Estado en su condición de patrono.

EscucharEscuchar

El espacio para las explicaciones demagógicas en defensa de nuestros injustificables regímenes de pensiones es cada vez más reducido. Pronto, quien intente defender una pensión de lujo frente a los jubilados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social se arriesgará a desatar la ira de más de un cuarto de millón de personas a quienes ya no hay con qué pagarles al ritmo actual.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.