Editorial

Editorial: El costo de posponer el cierre de Bancrédito

De junio a octubre de este año, la cartera con más de 90 días de mora y en cobro judicial pasó de ¢13.000 millones a ¢42.000 millones

EscucharEscuchar

La agonía del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) se ha prolongado innecesariamente por la impericia y desidia de muchos (“Mora de Bancrédito se triplicó con salida de banca comercial”, La Nación, 5/12/2017). Si el banco ya no opera como intermediario financiero (captar recursos del público y prestarlos) y, por tanto, ha cerrado muchas agencias y oficinas, no tiene sentido mantener su cascarón abierto por más tiempo, pues eso lo único que logra es aumentar costos y penurias y, también, la morosidad de lo que queda de su cartera de crédito. A manera de ilustración, de junio a octubre de este año, la cartera con más de 90 días de mora y en cobro judicial pasó de ¢13.000 millones a ¢42.000 millones. La cifra es mucho más alta si se considera la mora a partir de, por ejemplo, 15 días.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.