Editorial

Editorial: El costo de la indefinición

Cuando se creía que las reformas destinadas a contener el crecimiento del gasto público tenían el camino libre para concretarse, dependencias públicas estratégicas se niegan a cumplir su parte. Si el entorno no muestra claros signos de mejora a corto plazo, la calificación empeorará.

EscucharEscuchar

El conjunto de medidas de ajuste fiscal, algunas incluidas en leyes y otras son acciones administrativas, ha estado acompañado de muchos signos de interrogación. Cuando se creía que las reformas destinadas a contener el crecimiento del gasto público tenían el camino libre para concretarse, voceros de estratégicas dependencias públicas (Poder Judicial y Caja Costarricense de Seguro Social) se niegan a cumplir su parte. A estas se suman las universidades y las municipalidades. Las razones esgrimidas para rehuir la puesta en práctica de lo estipulado en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, y continuar disfrutando de indebidos privilegios, se centran en una mal entendida autonomía; autonomía que, como se sabe, es solo en lo técnico, más no en materia de gasto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.