Editorial

Editorial: El cerco ruso a Ucrania

Por tierra, mar y aire, el régimen de Putin está listo para un asalto a su vecino independiente. Los servicios de inteligencia occidentales temen algún tipo de intervención militar a corto plazo

EscucharEscuchar

Cada vez hay más indicios de una acción bélica rusa contra su incómoda vecina —por democrática y férreamente independiente— Ucrania. Así lo han hecho ver distintos organismos de inteligencia occidentales, en particular de Estados Unidos y el Reino Unido. El riesgo de guerra es inminente y su posible naturaleza es aún desconocida, porque puede ir desde incursiones puntuales por tierra, ataques aéreos a blancos clave o una invasión de grandes proporciones. Pero cualquiera que sea la modalidad, sus consecuencias serán enormes. Podríamos estar a las puertas del conflicto armado más serio en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial o, si no, desde la guerra de los Balcanes, en la década de los noventa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.