Editorial

Editorial: El avance hacia la OCDE

Debemos combinar rapidez con calidad en el proceso de ingreso a la organización. Ante un proyecto nacional clave se requiere de gran convicción, liderazgo y coordinación

EscucharEscuchar

Para reactivar nuestra economía y así aumentar el bienestar de todos, el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un paso clave. Tendrá un impacto inmediato en aumentar nuestra credibilidad y, de este modo, dar mayor dinamismo a la inversión extranjera directa. Pero más importante es que, gracias a las buenas prácticas que deben adoptarse como parte del proceso de ingreso, los aparatos institucional y productivo del país recibirán un fuerte impulso hacia la transparencia, eficiencia, productividad y competitividad. Es decir, mejorarán, de forma estructural y con impacto de largo plazo la creación y distribución de valor, tanto desde el Estado como desde el sector privado nacionales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.