Editorial

Editorial: Diligencias de investigación retardadas

Una orden de allanamiento puede tardar hasta quince días. En ese lapso, las pruebas pueden haber desaparecido junto a los responsables del delito investigado. Habiendo escuchado las quejas de la jefa del Ministerio Público, la Corte debe estudiar si el problema es de organización, exceso de trabajo o desidia

EscucharEscuchar

La comparecencia de la fiscala Emilia Navas ante la Corte Plena vertió luz sobre una de las repercusiones menos discutidas de la mora judicial. La tardanza de las resoluciones y procesos, bien sabemos, constituye un martirio para el inocente y, para el culpable, una oportunidad de evadir las consecuencias de sus actos. Luego de la visita de la jefa del Ministerio Público a los magistrados sabemos, también, del efecto potencialmente devastador sobre las investigaciones previas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.