Editorial

Editorial: Diálogo de antología

Las famosas mesas de diálogo han conocido propuestas de antología. Una de ellas es la confiscación de los rendimientos de los fondos de pensiones para cancelar deuda interna.

EscucharEscuchar

Las famosas mesas de diálogo han conocido propuestas de antología. Una de ellas es la confiscación de los rendimientos de los fondos de pensiones para cancelar parte de la deuda interna. El razonamiento, muy en línea con la idea de resolver la crisis mediante sacrificios ajenos, comienza por imaginar que el dinero acumulado en esos fondos pertenece al Estado. Como buena parte de los recursos se invierten en bonos, el Estado puede lograr significativos ahorros con solo reducir la tasa de interés que se paga a sí mismo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.