Editorial

Editorial: Desorden en la proveeduría de la CCSS

Los malos manejos del proceso de proveeduría de la Caja Costarricense de Seguro Social han llevado al desabastecimiento de medicinas y equipos así como a su encarecimiento.

EscucharEscuchar

Medida por el tamaño de su presupuesto, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es una de las más grandes entidades del sector público descentralizado. Salarios, depreciaciones y compra de medicamentos son los rubros más abultados del gasto. En medicinas, la institución gasta alrededor de ¢180.000 millones anuales. El problema es que el proceso de compras aparentemente no está a la altura, lo cual se traduce en altos costos de aprovisionamiento, posible corrupción y faltantes periódicos de fármacos necesarios para los pacientes asegurados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.