Editorial

Editorial: Deficiencias en la lectoescritura

El nuevo programa impide reprobar a un niño en el curso de Español de primer grado. En segundo, los maestros optan por la adecuación curricular.

EscucharEscuchar

La más reciente edición del programa para la enseñanza del Español en las escuelas públicas coincide con un marcado aumento de las adecuaciones curriculares en el área de lectoescritura, justamente en segundo grado. En la Dirección de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación Pública (MEP) hay resistencia a reconocer un nexo de causalidad entre la renovación del programa y las adecuaciones, pero la coincidencia no deja de ser interesante y despierta sospechas entre experimentados educadores.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.