Editorial

Editorial: Débiles controles en obras de emergencia

La Contraloría examinó la actuación de la Comisión Nacional de Emergencias en 48 proyectos ubicados en 21 cantones y encontró debilidades urgidas de corrección.

EscucharEscuchar

Costa Rica está expuesta a emergencias por vientos huracanados, lluvias torrenciales, deslizamiento de tierras y terremotos, entre otros eventos. La acción del gobierno debe centrarse en la prevención de daños, como primera medida, para reducir la severidad de las consecuencias. Queda mucho por hacer para impedir la construcción en terrenos expuestos a deslaves y aludes, ajustar las obras a las normas de construcción y exigir los permisos oficiales, entre otras acciones precautorias. Pero también es necesario atender con rapidez los sucesos inevitables.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.