Editorial

Editorial: Cultura de protección animal

La Ley de Bienestar de los Animales establece penas de tres meses a dos años de prisión para quien mate a un animal doméstico. Al combatir la crueldad, la norma también educa. Es imposible formar a los niños para la convivencia pacífica si se les rodea de indiferencia frente a la vida en cualquiera de sus formas.

EscucharEscuchar

Después de agredir a la hermana, un hombre de 22 años le abrió el pecho al perro de la joven y le extirpó el corazón. Fue detenido por violencia doméstica y por la muerte del animal. Las infracciones son distintas, aunque la motivación es la misma. Al ataque físico, el sujeto añadió el maltrato emocional y sicológico infligido mediante la muerte del animal. En los dos casos, la víctima es la mujer, pero también hay castigo para la agresión contra el perro. La Ley de Bienestar de los Animales establece penas de tres meses a dos años de prisión para quien mate a un animal doméstico.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.