Editorial

Editorial: Cuestión de justicia

El motivo para gravar el salario escolar con el impuesto sobre la renta no debe ser la reposición de los ingresos faltantes debido al aplazamiento del IVA, sino la inexistencia de razones para justificar la exoneración.

EscucharEscuchar

El Régimen No Contributivo de pensiones (RNC) paga ¢82.000 mensuales a 122.000 adultos mayores sin acceso a otros sistemas de jubilación. A falta de ese dinero, los beneficiarios no tendrían ingreso alguno. Otros 4.000 dependientes del sistema son discapacitados y reciben ¢300.000 mensuales. El RNC es la última malla protectora del sistema de seguridad social, pero la pandemia pone sus fuentes de financiamiento en peligro y ya las autoridades plantearon la necesidad de congelar la aprobación de nuevos beneficios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.