Editorial

Editorial: Cuatro vías rápidas

Tantos procedimientos abreviados en menos de siete meses son producto del contraste entre un reglamento legislativo anquilosado y una Asamblea decidida a legislar. De seguir por ese camino, la democracia costarricense ganará mucho en solidez y funcionalidad.

EscucharEscuchar

La Asamblea Legislativa muestra voluntad de recuperar los mecanismos de la democracia para tomar decisiones. Sin la aprobación del procedimiento de la vía rápida, el vital proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas seguiría en discusión y el país estaría en una situación muy comprometida. La decisión la adoptó el Congreso anterior, pero el actual se vio obligado a confirmarla cuando surgió la obligación de introducir modificaciones para asegurar la integridad del proceso.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.