Editorial

Editorial: Creatividad salarial

Entre los pluses aplicados a los sueldos en la Corte, hay uno sobresaliente por su creatividad: el denominado ‘reconocimiento por el ejercicio de la función judicial’. Significa que al empleado se le paga por trabajar en el Poder Judicial.

EscucharEscuchar

Las finanzas públicas, en particular las del Gobierno Central, muestran desde hace años signos de debilidad tan notables que las calificadoras internacionales de riesgo nos tienen en observación para bajar la nota asignada a Costa Rica si no adopta acciones correctivas. El problema se explica más por el crecimiento del gasto público, especialmente el costo de la planilla pública compuesta por funcionarios de muchos entes y órganos, que por la baja recaudación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.