Editorial

Editorial: Costo de la huelga para los sindicatos

El 61 % de los padres y las madres con hijos en el sistema educativo público rechazan las huelgas en el sector. Casi todo el resto exige un límite temporal a las protestas. La huelga y sus excesos consolidaron una corriente de opinión que, en adelante, debe entrar en los cálculos de los sindicatos, y no solo los del sector educativo.

EscucharEscuchar

El 74 % de los padres y las madres con hijos en el sistema educativo público estiman afectada la formación al menos de uno de sus hijos a consecuencia de los 89 días de huelga continua entre setiembre y diciembre pasados. El 58 % dice haber sufrido “mucho” perjuicio. No sorprende, entonces, el 61 % contrario a las huelgas en el sector educativo y la exigencia de un límite temporal a las protestas en el caso del resto de los consultados. Apenas uno de cada diez está de acuerdo con huelgas extendidas por más de una semana.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.