Editorial

Editorial: Condiciones del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo condicionará la aprobación de un crédito para el 2021 al cumplimiento de la regla fiscal.

EscucharEscuchar

Fidel Jaramillo, representante en Costa Rica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manifestó, en entrevista concedida a este medio, que la entidad, históricamente proveedora de cuantiosos créditos para obras de infraestructura y otros propósitos, condicionará la aprobación de un desembolso para el 2021 a la correcta aplicación de la regla fiscal. La Asamblea Legislativa aprobó la regla fiscal en el marco de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas para sujetar el crecimiento del gasto del Gobierno Central al mejoramiento de la economía y al tamaño de la deuda gubernamental. La medida procura asegurar la estabilidad económica en el tiempo y no debe extrañarnos su empleo como referencia para la banca internacional y otras instituciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.