Editorial

Editorial: ‘Chalecos amarillos’ en San José

Las protestas francesas surgieron espontáneamente de grupos cuyos equivalentes nacionales no están representados por los sindicatos burocráticos ni comparten sus objetivos. El fenómeno no se repite en Costa Rica porque la violencia como método es rechazada por amplias mayorías de la población.

EscucharEscuchar

Un dirigente sindical, huelga decir el nombre, reveló en las redes sociales, casi con un suspiro, su deseo de ver en las calles de Costa Rica una revuelta como la de los “chalecos amarillos” en Francia. Con nostalgia por acontecimientos no ocurridos, preguntó cuándo y cómo. Pocos costarricenses, incluidos los afiliados a agrupaciones gremiales, comparten la aspiración de ver incendios en San José y a la Fuerza Pública respondiendo como lo hace la Policía francesa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.