Editorial

Editorial: Celos burocráticos

Para el gerente de Racsa, Francisco Calvo, la pionera del Gobierno Digital, Alicia Avendaño, debió haberle pedido permiso para aceptar una invitación del presidente para conversar del programa. Ergo, el mandatario debe aclarar si se siente autorizado para pedir información a los funcionarios sin previo permiso o valoración de los jerarcas y sin riesgo para quienes cumplan su petición.

EscucharEscuchar

La administración de Luis Guillermo Solís dio al traste con la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, creada en el 2006, y descarriló la implantación del sistema de compras públicas diseñado para combatir la corrupción y ahorrar al Estado miles de millones. El empuje de la Secretaría se había hecho sentir en la administración aduanera, la vida cotidiana de personas necesitadas de tramitar pasaportes y licencias, el registro sanitario de productos y las proveedurías de instituciones que han adoptado el sistema de compras públicas, atrasado varios años, con un enorme costo, solo para cambiarle el nombre de Mer-Link a Sicop.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.