Editorial

Editorial: Cauto optimismo en Europa

Las elecciones al Parlamento de la UE dieron un buen respiro a los demócratas europeístas. Aunque el avance de la extrema derecha fue menor al esperado, su reto es impostergable.

EscucharEscuchar

Los malos augurios fueron muchos, y había razones para suponer que se harían realidad. Sin embargo, los resultados de las elecciones al Parlamento de la Unión Europea (EU), dados a conocer el pasado domingo, llaman a un moderado optimismo. Pese a la actividad promovida por los partidos de extrema derecha y su avance en algunos países, se manifestó un renovado compromiso de los ciudadanos por la suerte de la Unión y una clara mayoría favorable a las fuerzas políticas más sensatas y europeístas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.