Editorial

Editorial: Buena jurisprudencia del TSE, con dos peros

La lesión a la libertad de prensa, por mucho que se le disfrace con una pretendida intención democratizadora, es inaceptable y abriría el camino a otras interferencias

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reiteró su jurisprudencia sobre la libertad de los medios de comunicación para organizar debates con candidatos a puestos de elección popular según el criterio profesional de las salas de redacción. Prácticamente no pasa un proceso electoral sin el intento de algún minúsculo partido de obligar a los periodistas a incluirlos en los debates o, en su defecto, privar al electorado de presenciar discusiones verdaderamente significativas.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.