Editorial

Editorial: Brecha entre salarios públicos y privados

El sueldo mensual promedio de la burocracia se situó en ¢1,2 millones, muy por encima de sus pares privados, que ronda ¢560.000, es decir, menos de la mitad.

EscucharEscuchar

La brecha entre los salarios del sector público y los del sector privado alcanzó su mayor amplitud en julio. En general, los empleados estatales reciben remuneraciones muy superiores a las de sus pares del sector privado. Esos ingresos no se explican por los requerimientos de preparación y experiencia en uno u otro ámbito, sino por la acumulación de beneficios en la función pública con el paso del tiempo. El costo de esas ventajas, para mayor ironía, corre en buena parte por cuenta de los empleados de las empresas particulares.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.