Editorial

Editorial: Brasil ante graves riesgos

La elección del extremista Bolsonaro es producto del hartazgo de la población. Los riesgos son altos; las lecciones, crudas y dignas de ser analizadas por los demócratas.

EscucharEscuchar

El contundente y casi inevitable triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil genera profundas inquietudes sobre el curso de la democracia en ese país y el resto de América Latina. Quienes creemos firmemente en ella como la mejor opción para conducir los asuntos públicos, respetar las libertades fundamentales e impulsar el desarrollo, tenemos razones de sobra para una enorme preocupación, no solo por lo que podrá venir (hasta ahora impredecible) una vez que asuma la presidencia, sino por lo que este resultado significa, como culminación de un proceso de deterioro generalizado y como advertencia a los dirigentes políticos más allá de sus fronteras.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.