Editorial

Editorial: Bancos aprueban examen de tensión

La Superintendencia General de Entidades Financieras acaba de someter a pruebas de estrés a las 16 entidades financieras más grandes del país, con resultados satisfactorios.

EscucharEscuchar

Los intermediarios financieros son empresas altamente apalancadas, pues el patrimonio es una pequeña fracción de los activos que administran. Una elevada proporción del activo bancario es financiada con deuda, como son los depósitos a la vista y a plazo captados del público. Además, son transformadoras de plazos, pues en general captan a períodos inferiores que los concedidos a los receptores de crédito. Por eso, son objeto de regulación prudencial y se espera el máximo cuidado en sus actuaciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.