Editorial

Editorial: Balance, retos, legado y visión

Por segundo año consecutivo, el informe presidencial se produce en el contexto de una emergencia. Coincidimos plenamente con el imperativo de la estabilidad económica y el acuerdo con el FMI.

EscucharEscuchar

En dos ocasiones consecutivas, el presidente, Carlos Alvarado, ha debido presentar su rendimiento de cuentas anual, ante la Asamblea Legislativa y el país, durante una auténtica emergencia nacional. En la primera, el pasado año, la pandemia de la covid-19 había causado graves estragos sanitarios, económicos y, por supuesto, humanos. La incertidumbre sobre su desarrollo era casi total. Pero a esas alturas, el enorme incremento en el desempleo, la paralización de actividades, la caída en la recaudación fiscal y la necesidad de canalizar recursos públicos hacia los servicios de salud y el apoyo social eran ya suficientes para predecir una enorme crisis. Alvarado definió entonces ese alineamiento de golpes como «el desafío más grande de nuestra generación».








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.