Editorial

Editorial: Avance democrático en Ecuador

El referendo sobre la reforma constitucional pone al país en una nueva y buena ruta. Al eliminar la reelección indefinida y restituir poderes al Legislativo, ganarán la democracia y las instituciones.

EscucharEscuchar

El referendo sobre reformas constitucionales, efectuado el pasado domingo en Ecuador, ha puesto a ese país en una positiva ruta hacia la recomposición y el fortalecimiento democrático. Tras diez años de gobierno autocrático de Rafael Correa, los ciudadanos decidieron, por abrumadora mayoría, apoyar siete enmiendas a la Constitución heredada de ese período. En esencia, introducirán mayor independencia y normalidad institucional, garantizarán la alternabilidad en el poder y darán instrumentos más eficaces a las autoridades legítimas en la lucha contra la corrupción.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.